Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Curso Piloto Privado

Curso de Piloto Privado de Avion

TÍTULO A ALCANZAR: PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

Es una licencia deportiva y se obtiene tras 40 horas de vuelo. El Piloto Privado de Avión puede volar sin restricciones dentro y fuera del país durante el día, en condiciones de vuelo visual (vuelo VFR) y en los aviones que se encuentra habilitado.

REQUISITOS:

* Edad mínima 16 años y 9 meses
* Aprobar un examen médico en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial INMAE
* Los menores de edad deberán tener autorización de padre y madre.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

* El curso teórico – práctico tiene una duración mínima de 30 días y máxima de 2 años.
* Las clases son individuales
* La continuidad del curso queda sujeta a la disponibilidad de tiempo del alumno.
* La Escuela permanece abierta todo el día, todos los días del año a partir de las 8 de la mañana y los vuelos deben realizarse para la obtención de esta Licencia en horarios diurnos.

COSTO: El costo dependerá de la aeronave a utilizar.

FINALIDAD PROFESIONAL
TÍTULO A ALCANZAR: PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

Sistema LIBRE:

Es una licencia deportiva, no se pueden ejercer funciones remuneradas con esa categoría de Licencia. Se obtiene tras 40 horas de vuelo. El Piloto Privado de Avión puede volar sin restricciones dentro y fuera del país, durante el día, en condiciones de vuelo visual y en los aviones que se encuentra habilitado. Es el primer paso para llegar a ser Piloto Profesional

REQUISITOS:

Edad mínima 16 años y 9 meses
Aprobar un examen médico en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial
Los menores de edad deberán tener autorización de padre y madre.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

El curso teórico – práctico tiene una duración mínima de 30 días y máxima de 2 años.
Las clases son individuales, con instructor de vuelo personal
La continuidad del curso queda sujeta a la disponibilidad de tiempo del alumno.
La Escuela permanece abierta todo el día, todos los días del año a partir de las 8 de la mañana y los vuelos deben realizarse para la obtención de esta Licencia en horarios diurnos.
Horas de vuelo 40:00

COSTO: El costo dependerá de la aeronave a utilizar.

 

Reglas de vuelo visual (VFR) aplicables a todos los vuelos VFR

1. Normas generales
Aplicación de las reglas de vuelo visual (VFR): Los vuelos VFR, tanto en vuelo como en el área de maniobras de un aeródromo, se ajustarán a las siguientes reglas de vuelo visual. Las presentes reglas son adicionales a las reglas generales (ver ENR 1.1) y su observancia no eximen al piloto de cumplir con las pertinentes de estas últimas.
Cumplimiento: La posibilidad de efectuar un vuelo de acuerdo con las reglas de vuelo visual, depende de las condiciones meteorológicas reales que se encuentren durante el vuelo, siendo responsabilidad del piloto finalizar la operación VFR cuando las condiciones meteorológicas no permitan el mantenimiento de los márgenes prescriptos por estas reglas y sus procedimientos de aplicación.
Servicio de información de vuelo: El servicio de información de vuelo suministrado a los vuelos VFR incluirá además si se dispone, información sobre las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta de vuelo que puedan hacer que no sea posible operar en condiciones meteorológicas de vuelo visual.
2. Condiciones meteorológicas
Condiciones meteorológicas: No se iniciará ni proseguirá ningún vuelo que haya de efectuarse de acuerdo con las reglas de vuelo visual si los informes meteorológicos disponibles o una combinación de estos y de los pronósticos aplicables indican que las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta, o aquella parte de la ruta por la cual vaya a volarse, serán tales en el momento oportuno que no permitan dar cumplimiento a las reglas sobre mínimas de visibilidad y distancia a las nubes.
Condiciones meteorológicas de vuelo visual (VMC): Todo vuelo VFR deberá desarrollarse en condiciones meteorológicas de vuelo visual (VMC) y con referencia visual constante con la superficie terrestre. Las mínimas prescriptas en la tabla VFR establecen los valores límites que identifican a las condiciones meteorológicas de vuelo visual (VMC). Mínimas de visibilidad y distancia a las nubes: Los vuelos VFR se realizarán de modo que la aeronave vuele en condiciones de visibilidad y distancia a las nubes iguales o superiores a las siguientes:
NOTA 1: La distancia vertical a las nubes se establece tanto hacia arriba como hacia abajo desde la posición de la aeronave.
NOTA 2: Las mínimas de visibilidad y distancia a las nubes descriptas, definen el espacio aéreo en condiciones meteorológicas de vuelo
visual (VMC), por debajo de dicho valor las condiciones meteorológicas de vuelo son por instrumentos (IMC).


 


[Principal]
[Piloto y su medio]
[Licencia de Piloto]
[Vuelo VFR Controlado]
[Vuelo por Instrumentos]
[Vuelo Nocturno]
[Curso Piloto Ultraliviano]
[Piloto Comercial Primera Clase]
[Instructor de Vuelo]
[Examen INMAE]
[Curso Piloto Privado]
[Aeroclub]
[Consejos]
[Piloto Comercial HVI]
[Transporte Linea Aerea TLA]
[Contactenos]
[Examen Psicofisico Pilotos]
[Escuela de Vuelo]


Palabras que se relacionan con esta actividad: avion curso de piloto privado de planeador parapente aladelta licencia de piloto brevet en vuelo aviones ultralivianos ULM cessna aero boero o pipper de diferentes modelos. Apto fisico para pilotos en el inmae examen psicofisico escuela de vuelo hacer el curso de piloto privado de avion volar en avioneta la pista aterrizaje de la escuela, avioneta cessna, vuelo en parapente y en planeador es pilotear un pipper con normas vfr que dicta la fuerza aerea argentina el iname hace el apto fisico en buenos aires y volamos en el aeroclub, tramitar la Licencia Piloto Comercial con HVI - Habilitacion vuelo por Instrumentos Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase Transporte de linea aerea TLA obtener la licencia de vuelo