Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Examen INMAE

Examen de Apto fisico para pilotos en el INMAE

Antes de comenzar con cualquier curso, ya sea de piloto privado de avión, o de piloto de ultralivianos, o cualquier cosa que lo separe de la tierra deberá tener el apto físico del INMAE.

El Instituto nacional de medicina aeronautica y espacial (INMAE) se encuentra en la avenida Belisario Roldán, cerca del planetario.

Belisario Roldán 4651 (C1425CYA)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 4777 - 2757
4514-1557
4514-1558


Para realizarse el examen físico deberá presentarse con una orden para la realización del mismo que a estas alturas le habrá extendido el aeroclub o la escuela de vuelo en la cual usted realizará el curso de piloto privado de avión.

Con esta solicitud para realizar la evaluación en el INMAE deberá presentarse en ayunas antes de las nueve de la mañana y abonar un arancel de aproximadamente $ 50.

Lo revisarán de arriba a abajo, lo verá un médico clínico, un cardiólogo, un odontólogo, un otorrinolaringólogo, varios psicólogos y psiquiatras, un neurólogo, un oftalmólogo, por lo menos...

Entre otras cosas le realizarán un examen clínico general, un examen oftalmológico, una radiografía de tórax, un examen de sangre y un examen de orina, un electroencefalograma, una revisión buco dental, una audiometría, un electrocardiograma, y varios tests psicológicos.

Todos estos estudios y evaluaciones se realizan aproximadamente en tres horas, o sea que en una mañana, usted tendrá todo listo...

Aproximadamente una semana después podrá ir a retirar el resultado de la evaluación que le ha hecho el Instituto.

Con esta evaluación en la mano podrá dirigirse nuevamente a su escuela de vuelo, y comenzar a tomar sus clases (si es que la evaluación ha sido favorable).

Habitualmente esta evaluación se repite una vez al año, con diferentes grados de profundidad de acuerdo a lo que se haya detectado en las evaluaciones anteriores y en su historial médico.

Con la excepción de el primer año, en el cual esta evaluación se repetirá a los primeros seis meses.

 



Reseña Histórica

El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial es una repartición de la Fuerza Aérea Argentina dedicada a la determinación de las exigencias psicofisiológicas que debe satisfacer el personal afectado a la actividad aérea en la atmósfera y el espacio, efectuar los exámenes médicos correspondientes y otorgar la aptitud pertinente.

Con el inicio de la Aviación Militar comienza la actividad del Gabinete. El 29 de enero de 1922, bajo la Dirección del Servicio Aeronáutico del Ejército, se ordena la creación de un Gabinete Psicofisiológico.

Luego de la separación de la Aeronáutica como arma independiente, se amplió y modificó este Gabinete, en el cual se realizaban ya entonces, los exámenes de todos los pilotos de las tres Armas y también de Pilotos Civiles.

El 22 de febrero de 1945, se crea el actual INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA AERONÁUTICA Y ESPACIAL

El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, tiene como misión: estudiar, investigar, aplicar, y enseñar todo lo concerniente a las Ciencias Médicas y Biológicas, vinculadas a la navegación en la atmósfera y en el espacio, a fin de asesorar al estado en los problemas relacionados con la Medicina Aeroespacial.

Para satisfacer dicho objetivo, el Instituto dispone de las capacidades edilicias, técnicas y profesionales necesarias para investigar los mecanismos y reacciones psicofísicas indispensables para la adaptación del hombre a un medio totalmente extraño como es el espacio que rodea al aeronavegante.


Organización

Departamento Aptitud

Está integrado por dos Gabinetes, uno en el Area Militar y otro en el Area Civil; y Centros Auxiliares, para asistir a todo el país en la realización de exámenes de Aptitud Psicofisiológica.

Este Departamento realiza los exámenes psicofisiológicos de selección y control del personal, afectado a la actividad aérea y de todo aquel otro que la Superioridad determine. Cuenta con un Comité de Aptitud y Dispensas, dónde se estudian los casos especiales.

En la actualidad se cuenta con cinco Gabinetes Psicofísicos, instalados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Comodoro Rivadavia, y el resto del país cubierto mediante la acción de sus ciento sesenta médicos adscriptos, para absorber la demanda de exámenes tanto en el ámbito militar como civil.


Departamento Docencia

Este Departamento Docencia tiene a su cargo las actividades específicas de docencia e instrucción referidas a las ciencias médicas vinculadas a la navegación en la atmósfera y en el espacio, y a la medicina aeronáutica en particular. En consecuencia es nuestro mayor interés difundir los cursos, seminarios, ateneos y reuniones científicas que programamos y organizamos.

Además clasifica y compila información técnica y publicaciones para su divulgación posibilitando la preparación y perfeccionamiento del personal médico.


Departamento Investigaciones

Dentro del ámbito de la Medicina Aeronáutica y Espacial, se efectúan investigaciones científicas y entrenamientos especializados vinculados a la protección y seguridad al personal aeronavegante. Se realizan estudios vinculados con los problemas relacionados a la navegación humana en la atmósfera y el espacio.

Se estudian los fenómenos propios de este medio, su influencia sobre el organismo humano, la adaptación del hombre a la aeronave, como así también los mecanismos que faciliten dicha adaptación.

Este Departamento cuenta con las siguientes áreas:

* Desorientación Espacial, tanto en su faz vestibular como visual. Cuenta en su equipamiento con una Silla de Barany Computarizada, Tambor Optokinético Envolvente y Sala para entrenamiento en Visión Nocturna e Ilusiones Ópticas.
* Cámara Hipobárica y Descompresión Rápida, para detectar síntomas precoces y reacciones del individuo frente a incidentes por falta de Oxígeno y Enfermedades Descompresivas en Altura, a fin de prevenir accidentes.
* Test Psicológicos Experimentales, algunos de los cuales en la actualidad han sido adoptados por el Departamento Aptitud, por haberse confeccionado estadísticas y baremos de la población a que se aplican.


[Principal]
[Piloto y su medio]
[Licencia de Piloto]
[Vuelo VFR Controlado]
[Vuelo por Instrumentos]
[Vuelo Nocturno]
[Curso Piloto Ultraliviano]
[Piloto Comercial Primera Clase]
[Instructor de Vuelo]
[Examen INMAE]
[Curso Piloto Privado]
[Aeroclub]
[Consejos]
[Piloto Comercial HVI]
[Transporte Linea Aerea TLA]
[Contactenos]
[Examen Psicofisico Pilotos]
[Escuela de Vuelo]


Palabras que se relacionan con esta actividad: avion curso de piloto privado de planeador parapente aladelta licencia de piloto brevet en vuelo aviones ultralivianos ULM cessna aero boero o pipper de diferentes modelos. Apto fisico para pilotos en el inmae examen psicofisico escuela de vuelo hacer el curso de piloto privado de avion volar en avioneta la pista aterrizaje de la escuela, avioneta cessna, vuelo en parapente y en planeador es pilotear un pipper con normas vfr que dicta la fuerza aerea argentina el iname hace el apto fisico en buenos aires y volamos en el aeroclub, tramitar la Licencia Piloto Comercial con HVI - Habilitacion vuelo por Instrumentos Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase Transporte de linea aerea TLA obtener la licencia de vuelo