Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Piloto Comercial Primera Clase

PILOTO COMERCIAL DE PRIMERA CLASE o también llamada
Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase

El piloto comercial de avión de primera clase es aquel piloto que está capacitado para vuelos comerciales, transporte de pasajeros, etc.. La habilitación a piloto comercial se obtiene con los requisitos que figuran líneas abajo. Generalmente los pilotos que ingresan a líneas aéreas como pilotos comerciales, lo hacen ingresando como copilotos en un avión de línea, generalmente de cabotaje. Luego de este primer paso suelen pasar a ser copilotos  de aeronaves de vuelos internacionales, luego de esta segunda etapa son transferidos a piloto comandante de aeronaves y vuelos de cabotaje. Hasta que finalmente alcanzan la cúspide de todo piloto comercial de avión, que es ser piloto comandante de vuelos internacionales y transcontinentales.

PILOTO COMERCIAL DE PRIMERA CLASE.

Curso teórico con una duración de 4 meses y un práctico.

Requisitos:

1. 21 años.

2. Secundario Aprobado.

3. Piloto Comercial con HVI y superar el examen psicofísico vigente.

4. 650 hs al momento de iniciar el curso.
Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase


El curso teórico se debe realizar en una escuela habilitada que puede ser pública (INAC) o privada (ETAP, IDEA, etc.).

La parte práctica se puede cursar en esta escuela, previo haber aprobado el curso teórico que se imparte en alguna de las escuelas mencionadas precedentemente.

Se rinde la parte práctica con 950 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).

Habilita para transporte regular (Ej.: líneas aéreas comerciales ) y carga.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase

Requisitos:

* Experiencia: 900 horas como piloto al mando de las cuales:
1. 450 horas como Piloto al mando
2. 40 horas de vuelo por instrumentos, de las cuales no menos de 10 horas serán en instrumento real (condiciones IMC) como Piloto al mando.
3. 25 horas de vuelo nocturno como Piloto al mando, de las cuales no menos de 10 horas serán en vuelo de travesía, con no menos de 5 despegues y aterrizajes en ruta.
4. El resto hasta totalizar las 900 horas podrán haber sido realizadas como copiloto o piloto en instrucción.
* Aprobar un examen psico-fisiológico en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (I.N.M.A.E.).
* Aprobar curso teórico respectivo.
* Ciclo básico del colegio secundario aprobado.


[Principal]
[Piloto y su medio]
[Licencia de Piloto]
[Vuelo VFR Controlado]
[Vuelo por Instrumentos]
[Vuelo Nocturno]
[Curso Piloto Ultraliviano]
[Piloto Comercial Primera Clase]
[Instructor de Vuelo]
[Examen INMAE]
[Curso Piloto Privado]
[Aeroclub]
[Consejos]
[Piloto Comercial HVI]
[Transporte Linea Aerea TLA]
[Contactenos]
[Examen Psicofisico Pilotos]
[Escuela de Vuelo]


Palabras que se relacionan con esta actividad: avion curso de piloto privado de planeador parapente aladelta licencia de piloto brevet en vuelo aviones ultralivianos ULM cessna aero boero o pipper de diferentes modelos. Apto fisico para pilotos en el inmae examen psicofisico escuela de vuelo hacer el curso de piloto privado de avion volar en avioneta la pista aterrizaje de la escuela, avioneta cessna, vuelo en parapente y en planeador es pilotear un pipper con normas vfr que dicta la fuerza aerea argentina el iname hace el apto fisico en buenos aires y volamos en el aeroclub, tramitar la Licencia Piloto Comercial con HVI - Habilitacion vuelo por Instrumentos Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase Transporte de linea aerea TLA obtener la licencia de vuelo