Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Vuelo Nocturno

Habilitacion Vuelo Nocturno - Licencia Vuelo Nocturno

La mayor parte de los pilotos privados están habilitados para volar de sol a sol, con la luz diurna, y muy pocos tienen habilitación para vuelo nocturno. Además, en las inmediaciones de Buenos Aires, no todas las pistas pequeñas tienen la habilitación como para vuelo nocturno.

Para obtener la licencia que habilita al piloto a realizar vuelo nocturno se deben reunir los requisitos que figuran a continuación:

HABILITACIÓN ESPECIAL
HABILITACIÓN VUELO NOCTURNO LOCAL
DURACIÓN: Dependerá de la continuidad del alumno
HORAS DE VUELO: 20 horas
BIBLIOGRAFÍA: Manual del Piloto
REQUISITOS: Ser titular de la Licencia de Piloto Privado de Avión
COSTO: El costo dependerá de la aeronave a utilizar.

3°) NOCTURNO LOCAL *

El curso es netamente práctico y consiste en 20 hs de vuelo, de las cuales 10 hs son bajo el sistema de capota y el resto en condiciones nocturnas.

Esta habilitación faculta al piloto para desarrollar vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas visuales (VMC) alrededor del aeródromo exclusivamente no pudiendo realizar navegaciones.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

* El VFR CONTROLADO y NOCTURNO LOCAL se realizan con aviones monomotores debidamente equipados con los instrumentos específicos, Ej.: horizonte artificial, navegadores, etc.

Estos cursos no habilitan para realizar trabajos rentados.

OPCIONAL : HABILITACIÓN A AERONAVES MULTIMOTORES

Este curso es netamente práctico y habilita al piloto a volar aeronaves MULTIMOTORES (con más de un motor)

Consiste en acumular un mínimo de 10 hs. de vuelo en aeronaves con más de un motor y bajo la supervisión de un instructor.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

  • Un piloto veterano dijo una vez que no hay diferencia entre un vuelo nocturno y uno diurno, sólo que en la noche no se ve nada. Aunque este juicio tiene una gran parte de verdad, generalmente se puede ver algo. Para poder compensar lo que no puede ver, Usted necesita los instrumentos adecuados. Para poder lograr la máxima visión en un vuelo nocturno, necesita también comprender cómo funciona el ojo en la oscuridad.
  • "Autocinesis" (diminutivo del fenómeno auto cinético de la luz visible) es uno de los riesgos especiales de la visual en un vuelo nocturno. En alguna manera se parece al vértigo. La autocinesis ocurre cuando Usted fija la vista en un punto muy pequeño de luz en el cielo oscuro. Después de un tiempo, aparece la sensación que Usted o la luz están en movimiento. Para evitar esto, mantenga sus ojos en movimiento. No fije la vista en una luz demasiado tiempo.. La autocinesis ha sido causante de numerosos desastres aéreos hasta que se descubrió la causa de esta ilusión óptica.
  • El vuelo nocturno requiere una técnica visual diferente a la del vuelo diurno. Usted puede ver un objeto mejor durante la luz del día mirándolo directamente. Sin embargo, durante la noche un procedimiento de barrido es más efectivo; no mirar centralmente al objeto.
  • En otras palabras, después de alguna práctica Usted encontrará que puede ver los objetos con mayor claridad y precisamente mirando ligeramente a un lado de ellos en vez de directamente.
  • La explicación para este fenómeno recae en la estructura dual del ojo. Hay dos clases de terminaciones nerviosas sensibles a la luz, en la parte posterior del ojo: 1º) los conos que distinguen el color y requieren una luz considerable para funcionar y 2º) los bastones que detectan objetos solamente en la gama de los grises, pero pueden funcionar con una luz tenue.
  • Los conos usados en la visión diurna necesitan mayor intensidad de luz para funcionar. De hecho, los conos dejan de funcionar en la semi oscuridad. Millones de estas pequeñas estructuras se encuentran agrupadas en la parte posterior del globo ocular, directamente detrás de la pupila. No solamente distinguen los colores sino que visualizan objetos distantes.
  • Los bastones se encuentran concentrados en un aro alrededor de los conos. Al ser insensibles a los colores, solamente ven los grises y se usan en la visión periférica durante el día, es decir, perciben objetos en movimiento en la periferia del ojo.
  • Debido a que los bastones pueden aun funcionar con una luz de 1/5.000, intensidad en la cual los conos dejan de funcionar, son usados para la visión nocturna. Estas estructuras son 100.000 veces tan sensibles a la oscuridad como lo son a la luz del día. Sin embargo, los bastones necesitan más tiempo para adaptarse a la oscuridad que los conos a la luz brillante. Sus ojos se adaptan a la luz en 10 segundos, mientras que necesitan 30 minutos para adaptarse completamente a la oscuridad.
  • El hecho de que los bastones están distribuidos circularmente alrededor de los conos y por lo tanto no yacen directamente detrás de la pupila, es importante para el piloto mirar oblicuamente para excitar a los bastones durante un vuelo nocturno. Si en su esfuerzo de practicar este procedimiento de barrido Usted encuentra que los ojos tienden a oscilar directamente hacia el blanco, fuércelos a no hacerlo para que los bastones en el lado opuesto del globo ocular visualicen el objeto.
  • Los bastones pierden su sensibilidad después de una corta exposición a la luz, pero la recuperan nuevamente después de un momento de "descanso". Consecuentemente, un parpadeo prolongado puede ser suficiente para renovar la efectividad de su visión si Usted está usando simplemente el método de no centrar su visión en el objeto sin barrido. Recuerde también que los bastones no perciben los objetos mientras sus ojos están en movimiento, sólo durante las pausas.
  • Una buena visión depende de su condición física: fatiga, resfrío, falta de vitaminas, alcohol, estimulantes, tabaco o medicamentos pueden dañar seriamente su visión. Tener en mente estos simples principios le resguardará su visión nocturna.

[Principal]
[Piloto y su medio]
[Licencia de Piloto]
[Vuelo VFR Controlado]
[Vuelo por Instrumentos]
[Vuelo Nocturno]
[Curso Piloto Ultraliviano]
[Piloto Comercial Primera Clase]
[Instructor de Vuelo]
[Examen INMAE]
[Curso Piloto Privado]
[Aeroclub]
[Consejos]
[Piloto Comercial HVI]
[Transporte Linea Aerea TLA]
[Contactenos]
[Examen Psicofisico Pilotos]
[Escuela de Vuelo]


Palabras que se relacionan con esta actividad: avion curso de piloto privado de planeador parapente aladelta licencia de piloto brevet en vuelo aviones ultralivianos ULM cessna aero boero o pipper de diferentes modelos. Apto fisico para pilotos en el inmae examen psicofisico escuela de vuelo hacer el curso de piloto privado de avion volar en avioneta la pista aterrizaje de la escuela, avioneta cessna, vuelo en parapente y en planeador es pilotear un pipper con normas vfr que dicta la fuerza aerea argentina el iname hace el apto fisico en buenos aires y volamos en el aeroclub, tramitar la Licencia Piloto Comercial con HVI - Habilitacion vuelo por Instrumentos Licencia de Piloto Comercial de Avion de Primera Clase Transporte de linea aerea TLA obtener la licencia de vuelo